septiembre 6, 2023

Israel inicia la búsqueda de su representante para el ESC 2024.

La radio y televisión pública de Israel ha decidido abandonar la elección interna y optar nuevamente por el concurso «The Next Star» como su método de preselección nacional para elegir a su próximo representante en el Eurovisión Song Contest 2024.

La búsqueda del sucesor de Noa Kirel en Eurovisión ya está en marcha, y los fans de la música israelí están emocionados por ver quién será el próximo representante del país en el festival.

La KAN, la Corporación de Radiodifusión Israelí, ha anunciado que el próximo representante será elegido a través de «The Next Star», un concurso de talentos que ha lanzado a estrellas como Eden Alene y Netta Barzilai.

Las audiciones preliminares para «The Next Star» comenzarán el 10 de septiembre en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tel Aviv. Los participantes, que deben tener al menos 16 años, deberán preparar dos actuaciones a cappella. Los instrumentistas también podrán participar, siempre y cuando toquen una guitarra acústica.

Las audiciones preliminares se retransmitirán en la televisión israelí, y los ganadores pasarán a la siguiente fase del concurso. Las audiciones televisadas estarán presentadas por Assi Azar y Rotem Sela, y el jurado estará formado por destacadas figuras de la industria musical, como Shiri Maimon, que representó a Israel en Eurovisión en 2005.

La gran final de «The Next Star» se celebrará en noviembre, y el ganador representará a Israel en Eurovisión 2024.

Eurovisión es un evento muy importante para Israel. El país ha participado en el festival 46 veces, y ha ganado tres veces, en 1978, 1979 y 2018.

La victoria de Israel en Eurovisión 2018, con la canción «Toy» de Netta Barzilai, fue un momento histórico para el país. La canción se convirtió en un éxito mundial, y ayudó a impulsar la popularidad de la música israelí en todo el mundo.

Los fans de la música israelí tendrán que esperar hasta noviembre para saber quién será el próximo representante del país en Eurovisión. Sin embargo, está claro que hay mucho talento joven en Israel, y cualquiera de ellos podría tener la oportunidad de hacer historia.

¿Quién será el próximo unicornio de Israel?